martes, 20 de marzo de 2012

Terremoto de china de 1976

El terremoto de china ocurrió en Tangshan el 28 de julio de 1976 y tuvo una magnitud de 7'5 grados en la escala de Richter, que de los terremotos devastadores estaría dentro de los mayores los cuales tienen de 7 a 7'9 grados en la escala de Richter. Hubo unas 242.419 personas muertas a causa de este terremoto.
El terremoto principal ocurrió sobre las 4 de la mañana, y muchas personas que sobrevivieron a este primer terremoto quedaron atrapadas bajo los restos de aquellos edificios que no aguantaron el segundo terremoto, el cual ocurrió 15 horas después del principal y tuvo una magnitud de 7'1 grados en la escala de Richter, también estaría dentro de los terremotos devastadores mayores, que fue seguido de replicas cuya magnitud era de 5 y 5'5 grados.
Muchas personas afirmaron haber visto unas extrañas luces el día anterior al terremoto que fueron conocidas como "las luces del terremoto"
Las ondas sísmicas del terremoto principal llegaron a alcanzar construcciones que se encontraban a 149 km del epicentro. El epicentro es el punto de la superficie que está más próximo del hipocentro, que es donde se genera el terremoto en el interior de la corteza.
Este terremoto fue el segundo más mortífero que se registró en toda la historia.

Buscando vídeos sobre este terremoto he encontrado que hicieron una película sobre éste. También he encontrado algunos vídeos pero están en japones.



Yaiza Bastarós López  1º BTO  C

No hay comentarios:

Publicar un comentario